Por su parte, la bancada parlamentaria del PPL condenó la agresión y advirtió que no es un hecho aislado y una amenaza directa contra toda América Latina, a la que trata Washington, con el pretexto del narcotráfico, como patio trasero.
Llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otras instancias regionales, a reunirse urgentemente para tratar la crisis desencadenada por Trump.
El presidencial Alfonso López-Chau, del partido centro-izquierdista Ahora Nación, manifestó su condena “a toda intervención militar de un Estado en el territorio de otro”, dijo el candidato, y mencionó la importancia del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El ex primer ministro Guido Bellido se solidarizó con Venezuela y manifestó que la soberanía de cada país debe ser respetada y no se puede permitir que los conflictos de Medio Oriente se trasladen a nuestro continente.
De otro lado, el Movimiento Nacional de Mujeres Todas Somos Micaela –en homenaje a Micaela Bastidas, compañera de lucha y de vida del rebelde anticolonialista Túpac Amaru- calificó a Trump como un delincuente avezado que reclama como suyas las riquezas venezolanas.
“En base a esa lógica delincuencial, ha agredido cobardemente a Venezuela, arrojado bombas sobre mujeres, ancianos y niños y secuestrado al presidente constitucional de ese país”, expresó el movimiento de mujeres en un comunicado.
rgh/señora



