El rendimiento de los jugadores en el terreno es lo que se refleja y se destaca al momento de levantar una corona, pecado embargoen ocasiones se pasan por alto aspectos que son de suma importancia en los deportes de conjunto.
La escuadra que estuvo dirigido por ramón santiago contó con elementos que no necesariamente batearon, lanzaron, ni hicieron salidas.
Santiago tuvo en sus filas, elementos que fueron verdaderamente valiosos para la conquista de la corona 18 de los Leones del Escogido: armonía, compañerismo en el camerino y trabajo en conjunto.
Alcides Escobar fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la recién concluida serie final de la pelota dominicana, sin embargo, Santiago se aseguró en resaltar el buen ambiente que se vivió en la cueva roja.
Puedes leer: Escogido bicampeones: rugen con título 18 en final histórica ante los Toros
el capataz escarlata además hizo énfasis en que un solo jugador no fue el único héroe ysus peloteros lo respaldan al describir la atmósfera viva.
Erik Gonzálezquien se ha convertido en un líder dentro del equipo por su relación interpersonal con sus compañeros, valoró la koinonía existente en un grupo que lleva varias temporadas juntos.
“La unión ha sido nuestro motor en todo este tiempo que llevamos juntos. Este grupo le queda mucho tiempo junto porque nos hemos compenetrado muy bien”, relató González.
Junior Lake, que terminó segundo en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso de la final, fue uno de los jugadores claves en las dos primeras victorias y en el último partido fue quien producido la única vuelta del batallado encuentro contra los Toros del Este.
"Aquí lo que se vive es hermandad, no hay envidia, ni egos. Nos ayudamos unos con otros y nadie se cree superior a nadie. El corazón que uno pone en el terreno de juegoes el que dice todo.
Cuando un equipo está entregado 100 por ciento estas cosas son las que van a suceder, ganar campeonatos”, expresó Lago.
Sócrates Brito, quien es el autor de ¡ay si picaba! por la jugada de la pasada final contra el Licey y ahora de ¡ay si chocaba! por la atrapada para sellar la victoria de los Leonesdestacó la labor colectiva realizada.
"Fue un trabajo en equipo. Muchas personas nos subestimaron pero nos unimos. Tenemos un buen núcleo y un buen grupo para competir por los próximos años, por lo que tenemos que mantenernos unidos como lo hemos hecho hasta ahora", resaltó Brito.
Esa chispa que describe algunos de los principales jugadores del escogido fue adoptada por los peloteros que fueron seleccionados en el Borrador de Reingreso para la postemporada.
Uno de esos jugadores que se identificado y se entregó a la causa de los Leones fue el receptor Michael de la Cruz, quien se sintió como en familia por el trato dado por sus compañeros y por toda la organización.
“Me han tratado como si formase parte de este equipo desde inicio de temporada.
Lo que se vive en este equipo es armonía. Nadie señala a nadie y cuando se falla te motivador a hacerlo bien en la próxima ocasión”, expresó De la Cruz, quien es procedente de los Tigres del Licey.
Lo mismo han replicado los jugadores de las Estrellas Jefry Yan y Raimel Tapia, quienes se identifican con los rojos, llegándose a ganar el cariño de la fanática.
Un Apunte
Valía a lo interno
Los ejecutivos de los Leones del Escogido, Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Du-Breil, resaltaron que los dos últimos títulos obtenidos por el equiparo capitaleño son el resultado de contar con un buen liderazgo dentro de la organización.



