Los Ángeles.— El periodista Don Lemon fue liberado el viernes tras ser arrestado y acusado de violación de derechos civiles a nivel federal por su cobertura de una protesta contra la inmigración que interrumpió un servicio en una iglesia de Minnesota.
Lemon fue arrestado durante la noche en Los Ángeles, mientras que otro periodista independiente y dos manifestantes fueron arrestados en Minnesota. Adoptó un tono seguro y desafiante al hablar con la prensa tras comparar ante un tribunal en California, declarando: «No me silenciarán».
"He dedicado toda mi carrera a cubrir noticias. No voy a parar ahora", dijo Lemon. “De hecho, no hay momento más importante que ahora, este mismo instante, para unos medios de comunicación libres e independientes que arrojen luz sobre la verdad y exijan responsabilidades a quienes ostentan el poder”.
Recomendamos leer: Carteles con Sapo Concho contra ICE aparecen en California
Los arrestos provocaron duras críticas por parte de los defensores de los medios de comunicación y activistas de los derechos civiles, incluido el reverendo Al Sharpton, quien dijo que la administración del presidente Donald Trump está dando un "mazazo" a "las rodillas de la Primera Enmienda".
Un gran jurado de Minnesota acusó a Lemon ya otros de cargos de conspiración e interferencia con los derechos de la Primera Enmienda de los fieles durante la protesta del 18 de enero en la Iglesia de las Ciudades en St. Paul, donde un funcionario de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos es pastor.



