JALISCO, GUADALAJARA, MÉXICO.- Los Leones del Escogido regresan a suelo mexicano con un objetivo bien marcado: convertirse en bicampeones de la Serie del Caribe y continuar ampliando el dominio de República Dominicana en el torneo regional.
El Escogido busca consagrarse con su sexta corona en la Serie del Caribe y dar al país la número 24, pero para lograrlo tendrá que batallar duramente contra dos duros representantes mexicanos, Charros y Tomateros de Culiacán (México verde), así como frente a Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; y Federales de Chiriquí, de Panamá.
Su dirigente Ramón Santiago dejó claro que la misión de su manada es ser bicampeones nacionales y del Caribe.
“Nosotros vinimos acá a ganar”, proclamó Santiago previo al inicio de la Serie del Caribe 2026, que arranca este domingo 1 de enero en la ciudad de Jalisco, México y culmina el próximo sábado 7.
El nativo de Las Matas de Farfán está consciente de que los equipos a enfrentar son de cuidado, reconociendo que todos los rivales querrán ganarle al campeón, pero hizo saber que sus peloteros no andan de paseo y que ellos también quieren ganar.
"Nosotros vinimos a jugar pelota ya ganar juegos. Vamos a defender nuestra corona", dijo con voz firme el dirigente campeón del Escogido.
Como una muestra de la importancia que tiene retener el cetro en la Serie del Caribe como representantes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el Escogido se reforzó con respetados como son Óscar de la Cruz y Enny Romero, los cuales se caracterizan por ir profundos en sus salidas. Los Leones también contarán con los abridores Travis Lakins, Radhamés Liz y Conner Greene.
También puedes leer: Luis Abinader confiado en los Leones del Escogido
Otra de las fortalezas que muestran los bicampeones dominicanos es el bullpen, elemento que siempre ha sido vital en este tipo de series cortas, por lo que tendrán disponibles a los relevistas Alexader Colomé, Phillips Valdez, Luis Frías, Deury Carrasco, Jimmy Cordero, así como a Kenny Hernández, Carlos Teller, Jefry Yan, Greg Minier y Emailin Montilla.
Uno de los aspectos que resaltó Santiago, además del pitcheo, es lo balanceado que está el equipo ya que reúne velocidad, defensa y capacidad de conectar extrabases en un estadio donde la pelota corre.
Para prevenir carreras y aportar ofensivamente el Escogido agregó a su plantel para esta Serie del Caribe a Christian Adames, Gustavo Núñez y Marco Hernández, quienes combinados con Erik González y Jonathan Guzmán dan una buena profundidad al equipo en el cuadro.
En los jardines tendrán garantías de sobra con Junior Lake, Sócrates Brito, Elier Hernández y Franchy Cordero, mientras que los encargados de dirigir a los lanzadores serán los receptores Michael de la Cruz y Julio E. Rodríguez.
Santiago destacó que para lograr el objetivo será importante hacer que el grupo se mantenga enfocado, por lo que explicó que el equipo debe confiar en el proceso y ejecutar el plan.
“No quiero que se conformen simplemente con haber ganado en República Dominicana, ya que si llevamos nuevamente ese trofeo de la Serie del Caribe, vamos a celebrar doble”, explicó Santiago.



