En una declaración publicada hoy aquí advirtió la organización que a Washington no le ha bastado con promover golpes de Estado y guerras híbridas en distintas regiones del mundo, ni con imponer por más de seis décadas un bloqueo criminal a la nación caribeña.
Hoy vuelve a escudarse en la llamada “seguridad nacional” para acusar falsamente a Cuba de desestabilizar el hemisferio, cuando son precisamente los Estados Unidos los que generan inestabilidad global mediante sanciones unilaterales, aranceles y amenazas a quienes no se subordinan a sus intereses.
La agrupación afirma que la isla caribeña no impone su modelo a nadie y solo entrega solidaridad, cooperación y salud al mundo a través de sus brigadas médicas y su compromiso internacionalista.
El 29 de enero último, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde califica a Cuba como un peligro para la seguridad de su país y amenazó con imponer aranceles a quienes venden petróleo a la isla, en un intento por asfixiar a ese pueblo.
El colectivo internacionalista exigió el cese de las agresiones contra Cuba y el fin del bloqueo de manera inmediata.
“Todos los pueblos del mundo tienen derecho a vivir, crecer y desarrollarse con igualdad y justicia social, sin bloqueos ni injerencia y con respeto a su soberanía”, concluye la declaración.
memoria/coche



