La Vega.– El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y comunicador Bray Vargas manifestó su emoción por regresar a sus orígenes en la comunicación y el arte, al asumir el rol de presentador en el primer domingo del Carnaval Vegano 2026.
Vargas, quien inició su carrera en los medios de comunicación en Santiago de los Caballerosdonde se acompañó durante casi diez años como presentador del Carnaval de Santiago, agradeció la invitación y expresó su entusiasmo por formar parte de la transmisión del tradicional carnaval de La Vega.
Te puede interesar: http://Miles de personas disfrutan del Carnaval Vegano en su primer domingo
"Yo estoy feliz de volver a mis raíces, a lo que me gusta: la gente, la calle y la comunicación. Más que contento de ser invitado como uno de los presentadores de este Carnaval Vegano. Luego de ocho años ininterrumpidos en el Carnaval de Santiago, ahora estamos en La Vega, contagiándonos un poco de esa vibra tan especial de su gente", expresó Vargas.
En declaraciones ofrecidas q De Último Minuto, el legislador se refirió a los señalamientos realizados este domingo por el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Martín Duquela, sobre la falta de respaldo del Ministerio de Cultura al Carnaval Vegano y otras actividades folclóricas y culturales.
“Yo creo que el carnaval es esencial, no solamente porque se vive la energía y la cultura dominicana, sino también porque representa una de las principales expresiones de nuestra identidad como país”, sostuvo Vargas.
El diputado aseguró que estas festividades no solo tienen un valor cultural, sino que también generan un impacto positivo en la economía nacional, al atraer turistas internacionales y visitantes de distintas provincias, lo que dinamiza sectores como el comercio, la hotelería y los servicios.
Asimismo, consideró necesaria la apertura de una mesa de diálogo entre los organizadores de los carnavales y las autoridades culturales, al entender que el Ministerio de Cultura debe asumir un papel protagónico en estas celebraciones.
“El Ministerio de Cultura debería encabezar el carnaval de La Vega, el de Santiago, el de Bonao y todas las manifestaciones carnavalescas del país, porque son parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia; los dominicanos vivimos el carnaval”, afirmó



