Caracas.– La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodriguezinformó este domingo que zarpó desde Venezuela el buque dama crisopio con el primer cargamento de gas licuado de petróleo (GLP) en la historia del país, marcando un hito en la industria energética nacional.
A través de un mensaje en su canal de Telegram, Rodríguez sostuvo que, junto a los trabajadores de la estatal petrolera PDVSA, Venezuela alcanzó un momento histórico al exportar por primera vez gas licuado de petróleosin detallar el país de destino de la embarcación.
La mandataria encargada ya había anunciado el 16 de enero la firma de un contrato para comenzar la exportación de GLPaunque sin ofrecer mayores detalles sobre la duración del acuerdo ni con quién fue suscrito.
Quizas te interesa: El director del documental 'Melania' aparece fotografiado con una joven en papeles Epstein
Este acontecimiento se produce en medio de esfuerzos por diversificar la producción energética venezolana y acercar al país a mercados internacionales, incluso mientras enfrenta sanciones que Estados Unidos impuso a la industria petrolera desde 2019.
El primer cargamento también se da en el contexto de recientes cambios legislativos en Venezuela, como la aprobación por unanimidad de una reforma parcial a la Ley Orgánica de Hidrocarburosorientada a incentivar la inversión privada y extranjera en el sector petrolero.
Rodríguez describió el giro como un logro para el bienestar del pueblo venezolano y un avance para la economía del país tras años de dificultades en el sector energético.



