A las 8:00 de la mañana del lunes, Paulino Aragonés Salió de su casa a caminar como lo hacía diariamente, cuando fue atacado con un hierro angular por un vecino en el sector Savicaen el municipio de Los Alcarrizos.
A pocos metros de su vivienda, la víctima fue interceptada por un hombre identificado como Pablo Moñaquien, sin mediar palabra, lo golpeó con el artefacto hasta derribarlo al pavimento.
Según el testimonio de Joaquín Ferrerassobrino del fallecido, una mujer que transitaba por la calle se percató de la agresión y dio la voz de alertalo que permitió que residentes del sector acudieran al lugar. Sin embargo, el agresor continuó golpeando a la víctima.
Te puede interesar
Ante la agresividad del individuo, varios vecinos le lanzaron piedras hasta lograr someterlo y retenerlo mientras llegaban agentes de la Policia Nacionalquienes procedieron a arrestarlo. Actualmente, se encuentra detenido en el destacamento Las Caobas es Santo Domingo Oeste.
Los parientes indicaron que el agresor, con aparentes problemas mentales había mostrado anteriormente conductas intimidantes y amenazas en otros incidentes con residentes que ya habían denunciado su comportamiento.
"te lo mate"
Los moradores del sector permanecen en estado de choqueluego de presenciar el cuerpo sin vida de Paulino Aragonés tendido en el pavimento durante varias horas, mientras esperaban la llegada de un representante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La esposa de Paulino quedó profundamente afectado. Habitualmente, solía levantarse para vigilar el trayecto de su esposo cuando salía a caminar, pero ese día no lo hizo. Minutos después, al percatarse del alboroto y asomarse, vio a su cónyuge en el suelo.
"te lo mate", le dijo el victimario a la mujer, quien quedó completamente paralizada.
Paulino Aragonés se dedicaba a la jardinería y era conocido como un hombre trabajadortranquilo y solidario. Según su sobrino, incluso ayudaba al hombre que hoy está señalado como responsable ya su hermano.
""Ese hombre le daba hasta un plato de comida a ellos porque son personas pobres y vivían al frente, y mira lo que hizo con alguien tan bueno que no le hacía daño a nadie""Sobrino del hoy occiso
Egresada de la Universidad Católica Santo Domingo. Apasionada por el periodismo humano, con experiencia destacada en temas políticos, culturales y de moda.


