El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martinez cuestionó que en el país se detenga el tránsito o se cambian los semáforos para permitir el paso de funcionarios públicos, una práctica que consideró incorrecta y que, a su juicio, debería comenzar a corregirse.
"No entiendo por qué a los funcionarios hay que detenerles el tránsitohay que parar el semáforo en rojo, no importa, para que pasen", expresó Martínez a través de sus redes sociales, en la que señaló que esta práctica ha ocurrido en distintos gobiernos.
El también exalcalde de Santiago de los Caballeros indicó que cuando ocupó cargos públicos nunca pidió ese tipo de privilegios.
Recordó que, incluso cuando fue presidente de la Cámara de Diputados y durante sus ocho años como alcalde de la ciudad de Santiago, nunca se detuvo el tránsito paraca facilitar su desplazamiento.
Casos específicos
- Martínez sostuvo que solo en casos muy específicocomo los desplazamientos del presidente o la vicepresidenta por razones de seguridad, podrían justificarse una medida de ese tipo.
Sin embargo, criticó que en el país se generen tapones y se altere la circulación para permitir el paso de funcionarios de distintos niveles.
Te puede interesar
"Funcionarios de cualquier categoría aquí en este país… se para el semáforo, hay que parar el tránsitose hace un tapón porque tienen que pasar. Eso no está bien", dijo.
El dirigente político demostró que esta práctica debe comenzar a cambiar si se quiere avanzar como sociedad y llamó a las autoridades a dar el ejemplo. "Creo que hay que empezar a corregir eso como país y como Estado”, expresó.
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.


