Los miembros de las Fuerzas Armadas podrán utilizar de manera gratuita, a partir de enero, los medios del sistema de transporte masivo del país, incluyendo el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Así lo informó el ministro de defensateniente general Carlos Antonio Fernández Onofredurante el almuerzo navideño encabezado este sábado por el Presidente Luis Abinader en la sede del Ministerio de Defensa.
Fernández Onofre explicó que la medida responde a instrucciones directas del mandatario y constituye un reconocimiento al servicio que hombres y mujeres de las instituciones castrenses brindando a la nación. Señaló que este beneficio representa un apoyo significativo para miles de militares que diariamente se desplazan hacia distintas dependencias y zonas de servicio.
el anuncio se produjo en el marco del encuentro navideño que, por segundo año consecutivo, Abinader comparte con una representación de las Fuerzas Armadas.
El presidente Luis Abinader se dirige a los miembros de las Fuerzas Armadas durante la actividad. (FUENTE EXTERNA)
El ministro destacó que esta actividad se ha convertido en una tradición esperada y valorada por los miembros de los cuerpos castrenses, al entenderla como un gesto de cercanía y gratitud del jefe de Estado hacia sus tropas.
Miembros de las Fuerzas Armadas asisten al almuerzo navideño presidido por el presidente Abinader. (DIARIO LIBRE/ DARE COLLADO)
"RD goza de una paz envidiable"
El mandatario expresó su deseo de que esta actividad continúe realizándose cada año. "Quiero que esto se convierta, como lo hemos hecho en los últimos años, en una tradición", afirmó.
Durante su mensaje, Abinader agradeció a los militares por su dedicación, lealtad y valentía, especialmente en un año que se describe como lleno de retos. "Defendiendo nuestra nación, defendiendo nuestra patria con los muchos retos que se han presentado y que ustedes han estado a la altura de ellos, y por eso la República Dominicana goza de una paz envidiable. Muchas gracias por ese trabajo”, expresó.
El jefe de Estado reiteró su compromiso y apoyo hacia las Fuerzas Armadasdestacando los esfuerzos del Gobierno en mejorar sus condiciones. "En estos años de Gobierno hemos ido mejorando las condiciones de las Fuerzas Armadas y en la medida de nuestras posibilidades continuaremos haciéndolo. Porque ustedes se lo merecen y porque sin unas Fuerzas Armadas fuertes no hay un país fuerte", sostuvo.
Añadió que mantener a las instituciones castrenses equipadas y preparadas es esencial para enfrentarlos retos derivados de las diversas situaciones y de la propia geografía nacional.
En un mensaje especial por la época navideña, Abinader exhortó a los militares a compartir en unidad junto a sus familias, tanto de sangre como de afecto. Les pedí gracias a dios por la vida y lo logrado durante el año, y elevar plegarias para recibir salud, paz y bienestar en el próximo.
El presidente también anunció que estará visitando y almorzando con diferentes brigadas y sectores. militares en la fronterareconociendo los sacrificios que realizan en beneficio del país.
Es periodista en Diario Libre.
