En declaraciones a la prensa en medio de una marcha para la juramentación de esas nuevas estructuras del Partido, el dirigente político reveló que 237 mil 902 Calles con sus Comités quedaron integrados con al menos cinco personas, mientras otros tienen 12, 13 y 14.
Indicó que según las instrucciones de la Plenaria del V Congreso del PSUV y del presidente Nicolás Maduro pasaron a estos CCBI para los que se realizaron asambleas en todo el país el jueves, viernes y sábado de la semana anterior.
El líder partidista anunció que hasta hoy la Dirección Nacional tiene en su poder las actas del 98 por ciento de las 47 mil Calles con los nombres y teléfonos de esta nueva dirección.
Ahora, dijo, vienen las estructuras de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, las que quedarán intactas de acuerdo a los centros de votación y luego darán el salto “más extraordinario que es pasar de la vieja estructura parroquial a la nueva de las cinco mil 336 Comunas, por ahora”.
Cabello señaló que se trata de una nueva forma de tener preparada la estructura del Partido ante cualquier escenario, “si se trata de ganar elecciones vamos al proceso electoral, de defender al pueblo en la calle ahí estaremos y de defensora la patria ahí estará el PSUV”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) y miembro de la dirección del PSUV, Jorge Rodríguez, comentó que se está construyendo “una poderosa organización política de masas”.
El diputado destacó que se está cumpliendo el sueño del comandante Hugo Chávez de “construir un poderoso partido de masas, en donde se construyen sus cuadros”.
Significó que con el proceso de renovación íntegra que se ha hecho del Partido se “está conformando una poderosa organización política y social para la construcción de la patria, la Revolución verdadera y el futuro de nuestros hijos».
Subrayó que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela “está preparada y presta para la defensa integral de la nación ante cualquier amenaza externa o interna contra el país.
El parlamentario remarcó que, desde las calles, el barrio, las comunidades y la urbanización, “vamos a defender nuestro derecho a ser libre, a la independencia, a la vida plena”.
Como Partido defendemos cada palma del territorio sagrado de nuestra Patria», patentizó.
jha/jcd
