republica dominicana no hay figura entre los 19 países a los cuales Estados Unidos suspendió, desde ayer, el procesamiento de solicitudes de ciudadanía y residencia para migrantes.
Los 19 países hijo: Afganistán, Birmania, Chad, república del congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Yemen, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Ir, Turkmenistán y Venezuela.
Estados Unidos suspendió, con efecto inmediato, las solicitudes de inmigracion para personas de estos países “de preocupación”, catalogados en una proclamación presidencial de junio, según un memorando de política del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
El USCIS planea “poner en espera las solicitudes de beneficios pendientes” para personas de esos países “hasta una revisión integral, independientemente de la fecha de ingreso”, indica el memorando.
Puede leer: Lo que dijo la embajadora de EE.UU., Leah Francis Campos, sobre la cooperación bilateral con RD
La suspensión del visado de emigrantes para los venezolanos se produce en momentos en que el presidente Donald Trump mantiene prácticamente un cerca de esa nación en aguas del Caribecon el pretexto de combatir el narcotráfico.
Trump asegura que se trata de una operación contra el narcotráfico, pero Caracas denuncia que el objetivo es derrocar al presidente nicolás maduro.
Cubaen tanto, se encuentra bajo un embargo comercial estadounidense desde hace más de seis décadas, y Haitíel país más pobre de América, está sumido en una crisis humanitaria por la violencia de pandillas.
Según un memorando oficial divulgado el martes y al que accedió la agencia AFP, la administración de Trump paralizó la tramitación de “tarjetas verdes” oh tarjetas de residenciaasí como los procesos de ciudadanía para personas procedentes de estos 19 países que ya habían estado sujetos a restricciones de viaje en junio.
La medida de suspensión de visas se produce luego de que miembros de la guardia nacional fueron atacados a tiros cerca de la Casa Blanca en Washington, hecho en el que murió uno de los militares.
El sospechoso del ataque es un ciudadano afganoquien el martes se declaró no culpable de los cargos de asesinato.



