Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) inauguró su nueva Sala de Lactancia en un acto encabezado por el director general, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., y su señora esposa, Patricia Núñez de Lee. La bendición del espacio estuvo a cargo del Capellán Castrense, general de brigada, ERD, Geraldo Ramírez Paniagua.
Esta iniciativa responde al compromiso institucional de dignificar la vida de las madres lactantes y crear espacios seguros al tiempo que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales diarias.
Leer más: DGM detiene a 1,129 y deporta a otros 838 haitianos en condición irregular
Este proyecto fue impulsado por la Dirección de Recursos Humanos de la DGM, encabezada por la coronel Belkis Asia, PN y por la Directora del Área Médica Tte. Cor. Médico Oftalmólogo Geneeve Chaede, ERD. Durante el acto de inauguración, la señora Patricia Núñez de Lee, destacó la importancia de esta sala denominada “Rinconcito Materno”, en beneficio de las colaboradoras de la institución.
Se trata de un espacio que crea un ambiente cercano y cómodo, dijo, enfocado en las necesidades de las madres que se encuentran en la etapa de lactancia. Busca ofrecer condiciones dignas, privacidad y el apoyo necesario para que se sientan seguros y respetadas.
Con esta iniciativa la DGM reafirma su compromiso con una gestión institucional más humana, responsable y orientada a la protección de la salud materna. Constituye un avance que fortalece un entorno laboral sano y promueve la importancia de cuidar, acompañar y apoyar a todas las madres que forman parte de la institución.



