el Presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición del dominicano Pedro José Arturo Espinalrequerido por las autoridades de Estados Unidos por la presunta comisión de varios delitos.
La medida se efectuó mediante el decreto numero 48-26, emitido y dado a conocer este miércoles.
Arturo Espinal será extraditado en relación con los cargos imputados en la Acusación Penal número 24-025 (PAD), presentación el 31 de enero de 2024 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.
Te puede interesar
Cargas
Según el decretoel imputado está acusado de asociacion delictuosa para cometer delitos de lavado de activosasí como de poseer con intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene cocaína.
- Además, enfrenta cargos de complicidad en la posesión con intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía cocaína, y de complicidad en el lavado de instrumentos monetarios (cargas cuarto, quinto y sexto).
La disposición presidencial también ordena remitir el decreto Alabama Ministerio de Relaciones Exterioresa la Procuraduría General de la República ya la Dirección General de Migraciónpara su conocimiento y ejecución.
Te puede interesar
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



