Santo Domingo. – El abogado Claudio Stephen, representante legal de Gustavo Messina, criticó el procedimiento utilizado por las autoridades en la detención de su cliente, quien se destacó como gerente financiero de Senasa entre 2020 y septiembre de 2024 y es uno de los detenidos en el caso por presunto entramado millonario relacionado con el Seguro Nacional de Salud.
Stephen aseguró que Messina se puso a disposición del Ministerio Público desde que tuvo conocimiento de la investigación, incluso enviando cartas y comunicaciones formales a la Procuraduría.
"Inmediatamente se supo de la investigación, se puso a disposición de las autoridades. Se enviaron cartas varias, nos comunicamos con la Procuraduría, como todo ciudadano debe hacer", dijo.
También puedes leer: Chofer fallece electrocutado tras contacto de su vehículo con tendido eléctrico en La Sabina
Sin embargo, calificó la detención como “discriminatoria e innecesaria”, alegando que nunca fue interrogado previamente.
"Algunos lo citan para luego arrestarlo, a este no, a este lo van a buscar a su casa sin nunca haberlo interrogado. Yo realmente entiendo que esto daña la imagen innecesariamente de la Procuraduría. En un Estado de Derecho estas cosas no deben ocurrir", señaló.
Stephen sostuvo que el Ministerio Público debe recordar que su deber no es solo perseguir, sino impartir justicia.
“El Ministerio Público, más que un órgano persecutor, es un órgano de justicia y se debe comportar a esa altura”, expresó.
El abogado confirmó que el arresto se produjo entre las nueve y diez de la noche del sábado, y afirmó que aún no se conocen los cargos específicos.
“Eso solamente se va a poder saber cuando podamos tener acceso a la instancia de solicitud de medida de coerción, que el Ministerio Público depositará hoy o mañana, dentro de las 48 horas de haber sido privado de su libertad”, explicó.
Sobre el estado emocional de su cliente, Stephen señaló que se mantiene sereno y preocupado por su madre.
“Es un joven de apenas 34 años, hijo único, vive con su madre, está fuerte por ella y consciente de que no ha cometido ningún ilícito penal”.
Según el abogado, Messina pidió únicamente que cuidaran de su madre y la mantuvieran informada del proceso.
“Tiene fe en Dios de que las cosas se van a aclarar, y yo también”, concluyó.
