Sala de audiencias.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este viernes a las 2: de la tarde la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los diez imputados en el caso “Operación Cobra”, investigados por el presunto desfalco de más de 15 mil millones de pesos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Durante la audiencia, que se desarrolla a puerta cerrada, el Ministerio Público leyó el documento de 537 páginas que contiene la solicitud de medida de coerción. El órgano acusador solicitó 18 meses de prisión preventiva para los imputados y que el caso fuera declarado complejo, señalando que la presunta red operó durante años desviando fondos públicos mediante sobornos, autorizaciones irregulares y maniobras administrativas sostenidas en el tiempo.
Los diez imputados en el expediente son: Santiago Hazim, exdirector del SeNaSa; Ada Ledesma Ubiera; Cinty Acosta Sención; Eduardo Lea Estrella; Francisco Iván Minaya Pérez; Germán Rafael Robles Quiñones; Gustavo Enrique Mesina Cruz; Heidi Mariella Pineda Perdomo; Rafael Luis Martínez Hazim y Ramón Alan Ponente Mateo.
Entre los que llegaron a presentar sus declaraciones ante el juez Rigoberto Sena este jueves se encuentran Eduardo Ruiz Estrella, Cindy Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella.
El caso involucra una presunta red que habría operado dentro del SeNaSa desviando fondos públicos mediante sobornos, autorizaciones irregulares y maniobras administrativas sostenidas en el tiempo.



