El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Héctor Rafael Rodríguezcuestionó la ausencia de mecanismos efectivos de supervisión que permitan prevenir la quiebra, la inoperancia y posibles actos de corrupciónen referencia al escándalo que ha rodeado al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
El religioso expresó que, a su juicio, la situación que se generó en Senasa deja la impresión de que la entidad no estaba siendo debidamente controlada ni supervisada.
"Da la sensación de que nadie la estaba controlando, nadie la estaba supervisando y por eso se llegó hasta donde se llegó”, sostuvo.
Descontento
El prelado manifestó su preocupación por las consecuencias del casoal considerar que se juega "peligrosamente con la salud de las personas más necesitadas".
Advirtió sobre el impacto social que podría tener cualquier irregularidad en un sistema que protege a los sectores más vulnerables.
- Asimismo, confesó que sintió pánico al enterarse del desfalco.
"Yo me dije quedé sin seguro", relató, aunque indicó que el servicio ha continuado funcionando.
Las declaraciones del arzobispo se producen tras presidir la misa de acción de gracias por las operaciones del Instituto Oncológico del Cibao.
Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.



