Al menos dos personas han muerto y más de 20 han resultado heridas, entre ellas un niño de 13 años, por un gran ataque aéreo de Rusia desatado esta pasada noche contra la capital de Ucrania, Kievque ha dejado varios incendio en edificios residenciales ya medio millón de sus habitantes sin electricidad.
el ministro de exteriores de Ucrania ha hablado de una noche dificil en todo el país, objetivo de un nuevo ataque aereo masivo de Rusia, que ha comprendido decenas de misiles balísticos y de crucero, así como más de 500 drones.
Las alarmas han comenzado a sonar a primera hora de la madrugada cuando varios misiles han caído sobre zonas residenciales de la capital y las autoridades ucranianas han instalado a la población a permanecer en sitios seguros y no salir a la calle.
Varios edificios han resultado dañados, lo que ha provocado incendio, fachadas destruidas y el derrumbe de escombros sobre zonas de paso.
Por su parte, el Ministerio de Energía de Ucrania ha informado de que más de medio millón de consumidores se han quedado sin electricidad en Kieva los que hay que sumar otros 100.
La agencia de noticias privada líder en España.
