Santo Domingo.– La alegría navideña ya está en el aire. Aunque algunos dominicanos todavía esperan el depósito del tan anhelado doble sueldo, el ambiente en las calles, tiendas y establecimientos comerciales empieza a moverse con entusiasmo y espíritu de celebración.
En plazas, supermercados y negocios populares ya se nota el flujo de personas realizando sus primeras compras, haciendo listas, buscando ofertas y separando sus regalitos. “Excelente, ya aquí va el doble sueldo de él. El mío todavía, es para el lunes. Pero ya hay que comenzar”, dijo entre risas la señora Luz Hidaria Sosa, mientras elegía adornos navideños.
Te puede interesar: Navidad Garantía de Paz
A pesar de que no todo el mundo ha recibido sus regalías, la emoción por este tiempo especial contagio a todos. "Navidad, con o sin dinero, hay que vivirla, porque eso es lo lindo de la vida. Todo por el nacimiento del niño Jesús, que uno lo lleva en el corazón, pero también hay que tener algo para dar, para compartir, para la solidaridad", expresó el señor Germán Ramón de Jesús Andújar, deseando muchas felicidades a todas las familias dominicanas.
Porque, como decía el abuelo: “Feliz Navidad, y que la brisita traiga bendiciones”.
Otros ciudadanos comparten el mismo optimismo mientras esperan que el depósito llegue a sus cuentas. “Buenas tardes, el doble sueldo no me ha llegado, pero estamos esperándolo, en camino de que llegue”, comentó León del Mateo, quien admitió que aunque todavía no ha cobrado, “ya se está sintiendo la brisita navideña”.
