Santo Domingo.- Ezequiel Durán disparó un sencillo que remolcó a Cristhian Adames con la carrera de la victoria cuatro por tres de las Águilas Cibaeñas en 11 entradas sobre los Gigantes del Cibao.
El triunfo permite a las Águilas (8-6) mantener el empate con los Toros del Este en la segunda plaza de la tabla en esta ronda semifinal round robin.
En esta última parte del round robin, cargada de intensidadLeones del Escogido (10-4), Águilas y Toros luchan por sembrarse en la serie final de la pelota invernal dominicana cuando descansan solo cuatro partidos.
La última fecha está marcada para el próximo sábado 17 de enero. Al menos hubiera sido dulce para los Gigantes sacar la victoria, luego de llegar eliminados a esta recta final del round robin.
Las Águilas tomaron ventaja en la primera entrada luego de que Steward Berroa recibiera boleto y robara segunda; Leody Taveras recibió otra base por bolas y después del segundo out, Berroa robó la antesala y aprovechó el error en tiro de David Bañuelos para anotar la primera del juego.
Lea también: El Escogido huele a retorno a serie final; vencen a los Toros para el tercer triunfo consecutivo
Un jonrón solitario de José Siri empató el juego en la tercera entrada ante Jorge Tavárez y Kelvin Gutiérrez dio a los francomacorisanos con cuadrangular en la ventaja cuarta también ante el abredor aguilucho.
En la quinta, los Gigantes ampliaron a 3-1 con sencillo remolcador de Deyvisón de los Santos frente al relevistaRoddery Muñoz.
Las Águilas reaccionaron en la séptima cuando Jerar Encarnación pegó un doble frente al relevista Tayron Guerrero y avanzó a tercera por toque de sacrificio de Ezequiel Durán.
Aderlín Rodríguez lo impulsó al plato para acercar por la mínima a las rapaces.
El empate llegó en el octavo, cuando el bateador Rodolfo Amador (entrada por Elih Marrero) abrió con sencillo y fue reemplazado por Fernando Peguero y más adelante escrito por sencillo de Cristhian Adames.
El juego se ampliará a entradas extras bajo la regla del corredor automático.
Ambos equipos desperdiciaron oportunidades en la décima, incluyendo una jugada de doble matanza en el plato que frenó a las Águilas.
Finalmente, en la baja del undécimo, tras una base por bolas intencionales y una jugada de selección que evitó la carrera del triunfo, Durán conectó el hit de la victoria, un batazo por el prado derecho que remolcó a Adames.
Lupe Chávez se llevó la victoria, su primera de la semifinal y Blake Weiman cargó con la derrota.



