El partido Fuerza del Pueblo (FP) reclamó este domingo una solución urgente a la interrupción del servicio de agua potable que afecta desde el pasado 25 de diciembre a más de 800 mil residentes de Santiago y comunidades cercanas, así como a sectores de la provincia Espaillat.
En la comunidad Sabana Iglesia de Santiago una tubería explotó y dañó varias viviendas, al tiempo que dejó sin servicio a la demarcación. La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (coraasan) trabaja en la avería.
De acuerdo con la organización política, la situación se originó por la avería de una tubería principal del acueducto central del cibaoubicada en el municipio Sabana Iglesiauna infraestructura con más de tres décadas de funcionamiento.
Dice hay falta de mantenimiento
El presidente provincial de la Fuerza del Pueblo en santiago, Demóstenes Martínezatribuyó la prolongación de la crisis a la falta de mantenimiento preventivo por parte de las autoridades responsables del sistema de agua potable, señalando que la interrupción del servicio ha afectado actividades cotidianas, comerciales y sanitarias en la zona.
Te puede interesar
Mientras tanto, el ingeniero Hamlet Otáñezmiembro de la Dirección Política del partido y especialista en agua potable y saneamiento, advirtió que la falta de agua durante varios días representa un riesgo sanitarioespecialmente para hospitales, centros educativos y hogares.
Comunitarios habían denunciado
ambos dirigentes coincidieron en señalar que el deterioro del tramo afectado había sido denunciado previamente por comunitarios, sin que se adopten medidas oportunas.
- La Fuerza del Pueblo exhortó a las autoridades a ofrecer explicaciones sobre la situación ya implementar acciones inmediatas que permitan restablecer el servicio, así como garantizar el suministro de agua en los sectores más vulnerables mientras se ejecuta una solución definitiva.
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



