En una multitudinaria marcha que recorrió algunos de los barrios más populosos del Distrito Nacional, el partido Fuerza del Pueblo marchó este domingo por más de dos horas en reclamo por la inseguridad ciudadanael alto costo de los alimentos y los casos de supuesto narcotráfico en el Gobierno.
La marcha iniciado en el sector Capotillorecorrió los sectores Villa María, Villa Consuelo, Libertad, Mejoramiento Social y otros, hasta llegar a la avenida duartedonde los manifestantes se reunieron para continuar su protesta.
La protesta se caracterizó por los elementos propios de una campaña política: equipos de musica durante todo el recorrido, carteles elaborados, banderas de la Fuerza del Pueblo y el ánimo de una multitud de simpatizantes que esperaban a Leonel Fernandezel presidente de la organización opositora.
La marcha estaba prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero arrancó una hora después. Desde temprano, la gente se fue acumulando en la Avenida Nicolás de Ovando con Albert Thomas, donde inició el largo recorrido.
La gente llegaba un pastel, en guaguas del transporte publico contratadas para el acto y en motores.
Carteles impresos. ollas vacias y merengues
La mayoría llegó con algarabia al acto y portando unos carteles totalmente impresos, muy distintos a los habituales carteles hechos a mano que solían usarse en actos politicos.
Algunos de los carteles reclamaban mayor seguridad ciudadana y el freno del narcotráfico, pero gran parte estuvo dirigida al aumento de los precios de la comida.
La marcha estaba prevista para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero arrancó una hora después. Desde temprano, la gente se fue acumulando en la avenida Nicolás de Ovando con Albert Thomas, donde inició el largo recorrido. (SAMIL MATEO)
La musica fue otro elemento característico de la marcha que animó a la gente. un ritmo de merenguela Fuerza del Pueblo entonó cantos como "Ahora es que hay olla", "Que vuelva Leonel pa´ que acabe con esto", y su simbólico "E pa´ fuera que van".
Aunque a la marcha se convocó a todo el público que quisiera reclamar por las principales problemáticas sociales del país, la organización opositora Reunión, en su mayoría, a una público adulto-jovenmientras que los más envejecientes apoyaron desde sus casas.
En el trayecto, la gente salía de sus casas mostrando ollas vaciascajas de comida vacías y fundas de harina que simulaban un reclamo a la droga ya las presuntas acciones de narcotráfico por las que son cuestionadas algunos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PMR).
En el recorrido estuvieron presentes dirigentes de la Fuerza del Pueblo como Radhamés Jiménez, Bautista Rojas GomezRafael Castillo, Tayluma Calderón, Rafaela González y otros.
Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.
