el gobierno contempla la construcción de 8,381 nuevos apartamentos en diferentes demarcaciones del país, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional y ampliar el acceso a viviendas formales.
El anuncio fue realizado por el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos bonilladurante el relanzamiento del programa Mi Viviendaencabezado por el presidente Luis Abinader.
El funcionario explicó que esta nueva fase se marca en el Plan Decenal de Viviendas 2022-2032la hoja de ruta que define las prioridades del Estado para atender las necesidades habitacionales durante la próxima década.
Además de estas nuevas unidades, el gobierno suma 20.303 viviendas entregadas a través de iniciativas como Mi ViviendaFamilia Feliz y Ciudad Juan Boschentre otras.
El presidente Luis Abinader (Derecha) acompañado por el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla (izq.), junto a una familia beneficiada por el programa Mi Vivienda. (DIARIO LIBRE/ LUDUIS TAPIA)
Según bonillaestas soluciones han beneficiado más de 100.000 dominicanossin contar los programas de reparación de casas.
Cuotas entre 12.000 y 14.000 pesos
El programa contempla prestamos hipotecarios a través del Banco de Reservas con una tasa fija de 8% por siete años.
Este esquema busca reducir el pago mensual de unas viviendas que en el mercado costarían cerca de 30,000 pesos, dejándolas entre 12.000 y 14.000 pesos con los subsidios estatales.
¿Dónde estarán los proyectos?
Los proyectos aprobados se ubican en el Gran Santo Domingoel Distrito Nacional y varias provincias, incluyendo santiago y demarcaciones del Cibao.
Nuevas localizaciones serán incorporadas a medida que avance el proceso de calificación.
Autoridades y beneficiarios participan en el relanzamiento del programa Mi Vivienda, que contempla la construcción de más de 8,000 nuevos apartamentos en el país. (DIARIO LIBRE/ LUDUIS TAPIA)
Actualmente, 33 proyectos han sido postulados y 19 ya están oficialmente calificados, distribuidos en distintas provincias del país.
Requisitos para aplicar
Para optar por una vivienda, los solicitantes deben:
- No haber tenido una vivienda previamente.
- Contar con ingresos familiares menores a cuatro salarios mínimos (menos de RD$100,000).
El proceso incluye verificación. socioeconómica, precalificación bancaria y la emisión de un Certificado de Asignación de Pre-Bono, previo al diseño del subsidio.
Egresada de la Universidad Católica Santo Domingo. Apasionada por el periodismo humano, con experiencia destacada en temas políticos, culturales y de moda.
