La obra estuvo bajo la dirección de Rosmery González Santos y la producción de Ricardo Reyes. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Con la asistencia de más de 350 niños y jóvenes en dos funciones, el Grupo Teatro Trípode presentó la obra «Victoria, corazón de poema» en las instalaciones del Centro Cultural Juan Pablo Duarte de Elías Piña en el marco del XII Festival Internacional de Teatro (FITE RD 2025) organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Festivales de Teatro.
Los emocionados espectadores disfrutaron de esta puesta en escena bajo la dirección de Rosmery González Santos; la producción de Ricardo Reyes; las actuaciones de paola mejía y Jazmín Vásquez; y la parte técnica por Sara Peña y Miguel Encarnación.
"Victoria, corazón de poema» es un viaje de juegos y autodescubrimiento donde la amistad verdadera trasciende cualquier etiqueta e invita a reconocer la belleza que habita en lo que «nos hace únicos».
Realizaron dos funciones para cientos de estudiantes en el Centro Cultural Juan Pablo Duarte de esa provincia fronteriza.
la directora González Santos agradeció al público que los abrazó con su energía, a las autoridades de Cultura en la persona del director de Festivales de Teatro, Richarson Diazpor la invitación y la gestión; como también al encargado del centro cultural, Johnny Herreraa sus colaboradores, por abrirnos las puertas con tanta calidez ya todos los que enviaron cariño y mejores deseos.
«Gracias además a nuestro maravilloso equipo que nos representó por todo lo alto con el coraje, la entrega y el alma que caracteriza a Trípode. «Victoria, corazón de poema Seguirá latiendo cada vez más fuerte», expresó González Santos.
Actrices Jazmín Vásquez y Paola Mejía
historia
Grupo Teatro Trípode fue creado en el año 2000 por egresados de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde sus inicios, creyó fielmente en que se debía aportar una alta calidad a la escena dominicana y descentralizar la actividad teatral del núcleo de la ciudad, siempre identificados con las luchas sociales, politicas y culturalesmarcando esto un factor importante que se ha podido apreciar en todas sus obras teatrales.
Equipo del Grupo Teatro Trípode junto a Johnny Herrera, encargado del centro cultural
Esos puntos les formaron la conciencia grupal del ¿por qué?, ¿para qué? y ¿para quiénes? hacer teatro, y todo con el genuino propósito de intercambiar ideas, reflexionar sobre las teorías teatrales existentes y la integración sólida de una clase teatral capaz de aportar a la sociedad un arte depurado y de alta calidad.
Asimismo, a través de la Fundación Teatro Trípode, cumple su función educativa con la capacitacion de jovenes de los sectores de escasos recursos sin detener la creación de nuevos espectáculos.
