Santo Domingo.– Una mujer de 38 añosestafa doble nacionalidadfue arrestada cuando intentaba salir de la República Dominicana con destino a Madrid, Españaluego de que autoridades le ocuparán dos láminas de presunta cocaína ocultas en el interior de igual número de maletas, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
La detención fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)en coordinación con miembros del Ministerio Públicocomo parte del fortalecimiento de las labores de interdicción en las terminales aéreas del país.
El operativo contó además con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA)quienes participaron en el proceso de inspección del equipaje y en la verificación de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue abordada luego de que su perfil de viaje levantara alertas durante los controles rutinarios. Al someter su equipaje a una inspección más exhaustiva, los agentes detectaron en cada una de las maletas una lámina adherida a la estructura internalas cuales contenían un polvo blanco presumiblemente cocaína.
La sustancia fue ocupada enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de los análisis correspondientes, a fin de determinar el tipo y el peso exacto del material decomisado.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público de Santo Domingo Esteentidad que en las próximas horas solicitará medidas de coerción en su contra, por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Mientras tanto, los organismos investigativos profundizan las indagatorias con el objetivo de establecer si existen otros implicados en el frustrado intento de envío de la presunta droga hacia Europa, y proceder con su localización y sometimiento a la justicia.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar reforzando los controles en aeropuertos y puertos del país, como parte de la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas.



