Acto. (Foto: FP)
Leer resumen de la noticia (IA) HAGA CLIC AQUÍ
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador de Barahona y ex miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, se unió formalmente a la Fuerza del Pueblo, junto a cientos de seguidores, en un acto encabezado por Leonel Fernández.
De acuerdo con una nota de prensa, la ceremonia contó con la presencia del senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, así como familiares e invitados especiales. Del Castillo Saviñón expresó su «privilegio y alegría» por dar este paso junto a más de 300 nuevos compañeros, incluyendo ex miembros del Comité Central, regidores de Barahona, Canoa y Bahoruco, y presidentes de intermedios de la región Enriquillo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.
Del Castillo Saviñón agradeció el apoyo de su familia y reconoció el compromiso de su equipo político. Destacó que la Fuerza del Pueblo, inspirada en la visión de Juan Bosch, representó el futuro y enfatizó el liderazgo de Leonel Fernández, a quien atribuyó los mayores ciclos de crecimiento económico y fortalecimiento institucional del país. Elogió a Omar Fernández por aportar frescura a la política.
Acto. (Foto: FP)
El exsenador criticó la gestión actual por su «improvisación» y la disminución de la inversión pública. Reafirmó su compromiso y el de los nuevos militantes para consolidar el liderazgo de la Fuerza del Pueblo y llamó a un defensor de los valores del partido.
Del Castillo citó a Winston Churchill para resaltar el valor de la convicción política, afirmando que su decisión responde a principios que anteponen el interés nacional. Enfatizó que Leonel y Omar Fernández representan una «mezcla poderosa» de experiencia y renovación, calificándolos como una «dupla política letal para el adversario».
Según una nota de prensa, la ceremonia contó con la presencia de destacados miembros del partido verde y más de 300 nuevos integrantes provenientes de diferentes regiones del país.
Acto. (Foto: FP)
Del Castillo hizo referencia a los retos económicos actuales, señalando la caída del crecimiento y el incremento de la inflación en alimentos, según cifras del Banco Central, así como el retroceso en el sector eléctrico.
Destacó que la gestión de los gobiernos del PLD encabezados por Leonel Fernández se caracterizó por un crecimiento sostenido de la economía, altos niveles de inversión pública y un proceso de fortalecimiento institucional, incluyendo la aprobación de la Constitución de 2010.



