EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La muerte de la joven Perla Yokasta Santos Pacheco, de 19 años, ha generado profunda consternación en la sociedad dominicana, tras ser ultimada de un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.
Al ofrecer declaraciones a la prensa, el abogado de la familia, Narciso Martínez Castillo, expresó que el país perdió una niña comenzando a vivir, que próximamente se inscribiría en la universidad para estudiar la carrera de Derecho.
Martínez Castillo informó que ambos padres de la occisa se preparan para interponer una acusación en el aspecto civil contra el militar implicado.
En estos momentos, la familia se encuentra en la Fiscalía del Distrito Nacional, dando seguimiento al proceso judicial.
Por el hecho es señalado el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, quien fue trasladado este domingo a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser arrestado el sábado tras avanzar las investigaciones que lo vinculan directamente al crimen.
Los familiares de Santos Pacheco han solicitado a las autoridades profundizar las pesquisas, alegando que existen elementos que deben ser aclarados, incluyendo que el militar acusado mantenía presuntamente una relación con otro joven, lo que podría aportar contexto al caso.



