La estrella de los Lakers, Luka Doncic, sufrió una contusión en la pierna izquierda en la primera mitad de la derrota del sábado por 103-88 ante los Clippers de Los Ángeles y no volvió al partido.
Doncic llegó a la noche como líder anotador de la NBA con un promedio de 35.2 puntos por partido —el mejor de su carrera— además de 9.1 asistencias, 8.8 rebotes y 1.7 robos.
Tuvo dificultades en la primera mitad frente a los Clippers, con 12 puntos tras lanzar 4 de 13 en tiros de campo (1 de 6 en triples), además de cinco rebotes, dos asistencias y cuatro pérdidas. Los Lakers se fueron al descanso abajo 54-39.
"Lo vi cojeando hacia el final de la primera mitad. Vino a hablar conmigo en el entretiempo y me dijo que no podía seguir", explicó el entrenador de los Lakers, JJ Redick, tras el partido.
Doncic abandonó el Intuit Dome sin hablar con la prensa y Redick no quiso especular sobre cuánto tiempo podría estar fuera.
Lea: Chris Duarte, Mejor Jugador de la undécima jornada Liga Endesa
“No tengo más información”, dijo Redick.
Doncic ya se había perdido tres partidos a finales de octubre por una contusión en la parte baja de la pierna izquierda; Sin embargo, las circunstancias del sábado parecen no estar relacionadas. Una fuente cercana a la lesión le dijo a ESPN que fue causada por una colisión con la escolta de los Clippers, Bogdan Bogdanović.
Los Lakers ya llegaban al partido sin tres titulares: Austin Reaves (pantorrilla izquierda), Daniel Ayton (codo izquierdo) y Rui Hachimura (única derecha).
Dalton Knecht fue titular en la segunda mitad en lugar de Doncic.
“Sin importar las circunstancias, siempre es el turno del siguiente”, dijo LeBron James. "Todos somos profesionales. Tenemos que estar listos. Obviamente son circunstancias muy desafiantes para nuestro equipo, pero creo que jugamos con mucha entrega, seguimos nuestras claves. Simplemente nos quedamos cortos".
James anotó un máximo de temporada con 36 puntos, al acertar 15 de 28 tiros (3 de 7 en triples), y ayudó a reducir una desventaja de 22 puntos en el tercer cuarto a solo siete al inicio del último período, antes de que los Lakers cedieran definitivamente.
El resto del equipo lanzó 19 de 60 (31,7%), incluyendo un pobre 3 de 31 en triples (9,7%).
“Simplemente no metimos los tiros esta noche”, dijo el alero de los Lakers Jake La Ravia. "Eso fue todo. Fuimos 6 de 38 en triples como equipo y fallamos siete tiros libres. Es difícil ganar partidos así. Creo que jugamos muy duro, pero los tiros no entraron".
Redick no descartó la posibilidad de que Reaves y Ayton estén disponibles para el próximo partido de los Lakers, el martes como visitantes ante los Soles de Fénix. También dijo que es “optimista” respecto a que la lesión en la inglés de Hachimura lo mantenga fuera solo entre tres y cinco días.
La derrota dejó a los Lakers con marca de 19-8, cuartos en la Conferencia Oeste. Tras el rápido viaje a Phoenix, recibirán el Día de Navidad a los Cohetes de Houstonactuales quintos del Oeste.
“Lo peor del deporte son las lesiones”, dijo James. "Y no solo del básquet, sino del deporte en general. Controlas lo que puedes controlar, pero con los que están en uniforme tenemos que salir a ejecutar al máximo ritmo posible y, del otro lado, defender en bloque y ayudarnos entre todos".



