el presidente Luis Abinader manifestó su deseo de mantener una relación más cercana con los periodistas que cubran las incidencias del Palacio Nacionalal tiempo que reconoce que la intensidad de su agenda oficial limita el tiempo que puede dedicarles, pese a la importancia que concede a su labor informativa.
Durante un almuerzo con periodistascamarógrafos y fotógrafos asignados a la fuente del Palacio Nacionalel mandatario agradeció el acompañamiento permanente de los comunicadores y reconoció que su trabajo no es facil debido a las exigencias y cambios constantes que impone la agenda presidencial.
"Quiero agradecerles por acompañarnos cada día en un trabajo que no es fácil. Sé que muchas veces tienen que ir forzados por las Múltiples actividades que realizamos", expresó Abinader, al destacar el compromiso y la profesionalidad de los periodistas que informan a la ciudadanía desde la Casa de Gobierno.
El jefe de Estado afirmó que valora y respeta profundamente el rol de los medios de comunicacion y reiteró su interés en estrechar los vínculos con los periodistas, aunque admitió que sus responsabilidades como presidente de la República no siempre le permiten brindarles la atención que merecen.
Agradecimiento y compromiso con la prensa
Acompañado del ministro de defensateniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; del director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Félix Reyna; del director de Prensa del Presidente, Carlos Alberto Caminero; y del subdirector de la DIECOM, Abel Guzmán EntoncesAbinader agradeció el trato respetuoso y el apoyo brindado a su gestión.
"Vamos a seguir trabajando juntos, con confianza y respetoy que más allá de verme como presidente de la República, me sientan como un amigo", manifestó el mandatario, quien aprovechó la ocasión para desearles una feliz navidadsalud y éxitos en el próximo año junto a sus familiares.
Apertura y relación con la prensa
Al intervenir, el director de Prensa del Presidente, Alberto Camineroexplicó que el encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de confraternidad para hacer una pausa en la rutina diaria y compartir como colegas.
Caminero resaltó la disciplinael entusiasmo y la honestidad que —dijo— han caracterizado al presidente Abinader desde el inicio de su gestión, y subrayó que su accionar en el Gobierno ha sido coherente con su trayectoria política.
Por su parte, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Félix Reynadestacó el gesto del mandatario de modificar su agenda para compartir con los periodistas, lo que evidencia la relevancia que otorga al trabajo de los profesionales de la comunicación.
Reyna afirmó que el país vive un momento significativo para el periodismo dominicanomarcado por la cercanía y el contacto directo del presidente con la prensa, y calificó a Abinader como un mandatario que cree en la comunicación abierta y en la prensa libre.
En tanto, el subdirector de la DIECOM, Abel Guzmán Entonceselogió la profesional laboral de los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional y destacó que su trabajo contribuye al fortalecimiento de la democracia y de la comunicación gubernamental.
El sitio informativo de la comunidad dominicana global.



