La pareja presidencial mientras llega a dar el pésame a familiares de Alburquerque.(Foto: Napoleón Marte)
Leer resumen de la noticia (IA) HAGA CLIC AQUÍ
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este sábado que el fallecido dirigente político Ramón Alburquerque fue siempre un asesor de su gestión de gobierno, con quien mantuvo una relación especial basada. «Siempre fue asesor nuestro y siempre le propusimos una posición».
“El primer aspecto que podemos resaltar de Ramón Alburquerque es que fue un ejemplo de superación”, expresó el mandatario, al destacar que provenía de los estratos más humildes de la sociedad y logró convertirse en uno de los líderes más influyentes del país.
Vídeo: Napoleón Marte
El jefe de estado explicó que Alburquerque cursó varias carreras universitarias, dominaba alrededor de cinco idiomas y poseía conocimientos prácticamente universales.
Abinader resaltó que, aunque su especialidad era la química y el área energética, su formación abarcaba múltiples campos del saber, lo que lo convirtió en una referencia intelectual para la vida política y técnica del país. “Es un ejemplo que debe ser observado por la juventud dominicana”, afirmó.
El jefe de Estado recordó además que, junto a Hugo Tolentino Dipp, Ramón Alburquerque fue uno de los primeros dirigentes en pronunciar discursos a favor de la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la defensa de la democracia.
El presidente Luis Abinader dándole el pésame a familiares de Alburquerque. (Foto: Napoleón Marte)
Indicó que, en los últimos años, Alburquerque estuvo encargado del proceso de relaciones con Guyana en el marco de las explotaciones energéticas que impulsa el Gobierno, aportando de manera constante con su experiencia y visión estratégica.
“Luchó durante mucho tiempo contra esta terrible enfermedad, pero desgraciadamente no pudo vencerla”, expresó el presidente, al tiempo que manifestó que guarda múltiples vivencias personales y políticas con el extinto dirigente.
El presidente Luis Abinader ofreció estas declaraciones este sábado, al acudir a la Funeraria Jardín Memorial, ubicada en la avenida 27 de febrero, esquina Núñez de Cáceres, donde se presentó para dar el pésame a los familiares del ingeniero Ramón Alburquerque.



