En el período de nueve meses, casi 400 unidades de esos transportes colectivos estuvieron implicadas en sucesos viales que dejaron un rastro de dolor y luto, detalló la entidad, citada por las Emisoras Unidas locales.
El exceso de velocidad figura entre las principales causas, acotó antes aquí la Defensoría de Personas Usuarias del Transporte Público de la PDH.
Debido a la situación, la propia institución lanzó una campaña de prevención y denuncia con el objetivo de mitigar estos siniestros y garantizar la seguridad de los pasajeros.
La estrategia está dirigida a facilitar la participación activa de los usuarios para reportar irregularidades y abusos que ponen en riesgo sus vidas y bienestar.
Aún resuena en este país el autobús accidentado a inicios de febrero del presente año en la capitalina calzada La Paz, con saldo de 54 fallecidos y ocho heridos.
Un promedio de seis personas mueren cada jornada por hechos de tránsito en Guatemala, 191 mensuales y más de dos millones al año, según los resultados de un estudio confiable divulgado por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales.
La imprudencia al volante y la falta de control en las carreteras elevan cada vez el número de accidentes, provocan luego alta carga vehicular y, lo peor, desangran al país, señalan los analistas.
coche/zinc
