Santo Domingo.- Más de 6.000 residentes, propietarioshuéspedes y visitantes de la ciudad destino Cabo Cana les dieron la bienvenida oficial a la Navidad en un ambiente cargado de alegría, color y tradición en lo tradicional Desfile de barcos de Navidad.
Unas 27 embarcaciones de distintas nacionalidades: americanas, puertorriqueñas, españolas, canadienses y dominicanas se convirtieron en la Marina de Cap Cana en un escenario mágico. La música, luces y un despliegue de más de 90 personajes en escenaentre elfos, renos, soldaditos, cascanueces y figuras tradicionales de la época, recorrieron las aguas del destino, brindando un espectáculo único a los presentes.
En el lugar, los niños no paraban de reír y bailar, convirtiendo el escenario en ideal para la familia ya la vez consolidando el evento como parte esencial de la identidad cultural del destino, donde los asistentes disfrutaron de actividades para todas las edades, incluyendo cartas a Santa, música en vivo, bailes, coro navideño, carrusel, pintacaritas y photobooth.
Para esta edición 2025, se estimó la asistencia de más de 6.000 personasconvirtiéndose nuevamente en uno de los encuentros públicos más concurridos y emblemáticos del destino. La operación del evento involucró aproximadamente 1.087 colaboradoresquienes trabajaron en logística, producción, escenografía y seguridad.
Un detalle del Desfile de barcos de Navidad este año fue la organización desde la logística para los asistentes hasta la política de sostenibilidad, ya que se desarrolló sin el uso de plásticos de un solo uso, además de la debida disposición de contenedores que permitirán la correcta segmentación de residuos para posteriormente ser reciclados, lo que permitirá un fortalecimiento mayor de las acciones ambientales que caracterizan a la comunidad.



