Redacción Internacional.– La muerte de una mujer que se encontró ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) levantó un 46 las víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido el 18 de enero en Adamuz, en el sur de Españasegún informó este viernes fuentes del Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía.
Se trata de la primera persona hospitalizada que fallece tras el siniestro, ya que las otras 45 víctimas murieron en el lugar del accidente.
Con este nuevo fallecimiento, 16 de los 126 heridos atendidos continúan ingresados en hospitales de las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla y Málagados de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Este viernes se había producido una nueva alta hospitalaria y un paciente había salido de la UCI.
Quizas te interesa: Trump advierte que la flota que se dirige a Irán es «incluso mayor» que la de Venezuela
El deceso se produce un día después de que se celebraran misas funerarias en Huelva y en la catedral de la Almudena de Madridcon la presencia de los reyes Felipe VI y Letiziaasí como las autoridades locales.
El presidente del Gobierno español, pedro sánchezgarantizó a las víctimas y sus familias que las instituciones “no las van a dejar solas” y que el Estado “no va a mirar a otro lado”comprometiéndose a esclarecer lo sucedido.
El accidente ocurrió cuando un tren Alvia con destino Huelva chocó con un convoy de Iryoque invadió la vía contraria a la altura de Adamuz.
El ministro de Transportes, Óscar Puenteafirmó que el sistema ferroviario español es “muy seguro”con un riesgo “cercano a cero”, aunque reconoció que el riesgo cero no existe.
Como posible causa principal del siniestro se investiga un defecto en el carril o en la soldadura entre dos segmentos de víao una combinación de ambas, extremo que las autoridades buscan delimitar.



