el espíritu navideño se apoderó de Nueva York este miércoles con el tradicional encendido del árbol de Rockefeller Centro, que fue acompañado de los villancicos de Marco Antonio y Michael Bublé y la energía de las bailarinas Las Rockettes.
Al caer la noche en la Quinta Avenidaantes de las cinco de la tarde, millas de personas ya merodeaban el centro de la Gran Manzana, limitado por recintos policiales, para disfrutar de las celebraciones en torno al majestuoso abeto colocado al pie del rascacielos Rockefeller.
El espectáculo comenzó a las ocho de la noche con una serie de actuaciones en directo que alimentaban una programación presentada por la estrella del 'country' Reba McEntire en el canal NBCcuyos estudios se ubican precisamente en ese complejo inmobiliario comercial.
repertorio navideño
El cantante de origen puertorriqueño. Marco Antonio fue probablemente la figura más esperada y se ganó al público al interpretar a ritmo de salsa el clásico de José Feliciano 'feliz navidad / Quiero desearte una feliz Navidad'o su éxito 'vivir la vida', bailando en el escenario.
Te puede interesar
También desató furor navideño. Michael Buble, que cantó aquel 'It’s Beginning to Look A Lot Like Christmas' y compartió protagonismo con Carly Pearcecon su tema conjunto 'Quizás esta Navidad'.
- Otros invitados fueron Gwen Stefanicon 'Feliz Navidad'; Laufeycon 'Papá Noel viene a la ciudad'; Nueva Edición, con 'Es Navidad (En Todo El Mundo), y Halle Baileycon 'Mis cosas favoritas' o 'Noche de paz'.
Y hubo más villancicos anglosajones con conocidas voces del mundo 'country': Brad Paisley interpretó el clásico 'A Marshmallow World', y Kristin Chenoweth hizo un dúo con Reba McEntire para las 'Campanas de Plata'.
Rockettes Bailarinas
El espectáculo contó también con Las Rockettesel grupo de bailarines de precisión conocido por sus pasos sincronizados en los que levantan las piernas, que fue creado hace un siglo y que se ha convertido en indispensable cada Navidad en el radio ciudad de Nueva York.
El culmen llegó a las diez de la noche, cuando una cuenta atrás que resonó en toda la zona hizo que todas las miradas se centraran en el árbol y, finalmente, su color verde quedó cubierto por completo por millas de luces de coloresmientras un coro entonaba'alegría al mundo'.
Detalles curiosos del árbol
Corona del árbol. (EFE)
Sí es que el árbol, un abeto noruego de 23 metros de altura, 14 metros de diámetro y 11 toneladas, está decorado con 50.000 luces LED repartidos en ocho kilómetros de cable, y coronado por una estrella con tres millones de cristales Swarovski, de 2,7 metros y 400 kilos de peso.
- Se trata de una de las grandes atracciones navideñas de Nueva York, iluminada todos los días hasta mitad de enero desde las cinco de la madrugada hasta la medianoche a excepción del día de Navidad, en el que 'trabaja' las 24 horas, y el día del año, que tiene último horario reducido.
- Como cada año, el árbol ha sido donado por una familia, en este caso procedente de Bush verde del estecerca de la capital del estado de Nueva York, Albany, en el norte y una vez se jubila servirá para la construcción de viviendas para la ONG de vivienda asequible Hábitat para la humanidad.
Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.



