Santo Domingo. – Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que sus operaciones aeroportuarias se desarrolla con total normalidad y que todos los vuelos programados han sido confirmados. La entidad hizo la aclaración, ante la situación que involucró a aeronaves Airbus a nivel internacional.
Una escalada global, millas de aviones Airbus reanudaron sus servicios luego de haber suspendido operaciones durante varias horas debido a una advertencia sobre posibles interferencias de la radiación solar en los sistemas computarizados de control de vuelo.
Según el fabricante aeroespacial europeo, alrededor de 6.000 aviones de la familia A320 resultaron afectadosla mayoría requiere una rápida actualización de software para corregir la vulnerabilidad detectada.
Otros 900 aviones, modelos más antiguos, necesitarán una reemplazo completo de sus computadoras de a bordo para garantizar su operatividad plena.
El ministro de Transporte de Francia, Philippe Tabarotaseguró que “no hubo contratiempos” Durante el proceso de actualización aplicado ya a más de 5,000 aeronaves. De acuerdo con informes de medios locales, Airbus precisó que “menos de 100 aeronaves” permanecen aún pendientes de recibir la actualización correspondiente.
Tabarot añadió que “las actualizaciones de software ya fueron implementadas virtualmente durante la noche en todos los dispositivos”contribuyendo así a la rápida normalización de los servicios aéreos a nivel internacional.
