EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este viernes su malestar por los más recientes movimientos que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, en el tren gubernamental.
Pacheco subrayó que con estas nuevas designaciones se está golpeando a los “compañeritos” de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para satisfacer el egocentrismo de aquellos a quienes calificó como “arribistas y oportunistas”.
El legislador indicó que esos funcionarios “arribistas” están presentes en todos los gobiernos, siempre haciéndose los indispensables, aludiendo a aquellos que trabajan por las organizaciones politicasayudándolas a llegar al poder.
Pacheco aseguró que esta situación ha provocado un descontento generalizado dentro de los perremeístas, quienes, por temor a perder sus cargos, se quedan callados.
"Pero yo no me puedo quedar callado, señor presidente. Usted es mi líder, pero no lo comprendo, y usted sabe que se lo dije anoche, que no lo comprendía y no lo voy a comprender; y si eso me cuesta el puesto, que me cueste", enfatizó.
Asimismo, aclaró que favorece que se hagan reestructuraciones dentro del Gobierno, siempre que estas no se hagan atropellando a la base partidaria.
Destacó, además, que los verdaderos perremeístas no solo tienen una trayectoria política, sino que también cuentan con una preparación académica y técnica.
Entre las situaciones que están ocurriendo y que tienen a los militantes del PRM “molestos”, Pacheco citó lo sucedido en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), donde, tras la salida del titular, Luis Valdez, se han producido cancelaciones masivas.
"¿Por qué hay que llevárselos a todos? Que me expliquen, y por más que me expliquen no lo voy a comprender", recalcó el titular de la Cámara Baja.
El diputado de la capital enfatizó que quienes están en las buenas y en las malas del partido son los de la base, porque los llamados arribistas y oportunistas, cuando el partido entra en dificultades, marcan distancia.
“Y los que salen un defensor a los partidos son los compañeros, que hoy resultan golpeados con este tipo de situaciones”, aseveró.
También señaló que esta es una práctica recurrente de todos los gobiernos: sacar a dirigentes y militantes del partido oficialista para dar paso a “arribistas” sin trayectoria política ni compromiso con la organización.
Pacheco indicó que estas decisiones generan descontento en las bases de los partidos y debilitan la estructura que sostiene el proyecto político en el poder.
Las declaraciones de Pacheco se producen en medio de crecientes críticas internas por los recientes cambios en la administración pública, que, según sectores del oficialismo, han marginado a dirigentes históricos en favor de figuras sin militancia.



