El comunicado difundido por el servicio de prensa del Gobierno ruso refiere que el premier también mantendrá consultas con el presidente de la nación sudamericana, Luiz Inácio Lula da Silva.
Por la parte brasileña el encuentro de las comisiones estará presidido por el vicepresidente del país, Geraldo Alckmin, quien junto a Mishustin, intervendrán en un foro empresarial ruso-brasileño, organizado a través de los consejos empresariales Rusia-Brasil y Brasil-Rusia.
Ambos grupos gubernamentales son responsables de elaborar la estrategia y determinar las direcciones de desarrollo de todo el abanico de relaciones bilaterales, las cuales contribuyen a la creación de condiciones favorables para la actividad de los empresarios de las dos naciones.
Igualmente, la iniciativa busca la realización de proyectos conjuntos en el ámbito de la energía, la industria, el transporte y la agricultura.
Al término de la visita del jefe del Gobierno del gigante euroasiático está prevista la firma de una declaración conjunta que establecerá las principales líneas de cooperación.
Las partes, según detalló el Gabinete ruso, prevén debatir concretas para aumentar los vínculos bilaterales en diversos ámbitos, así como analizar el estado y las perspectivas de desarrollo de la colaboración de conformidad con los acuerdos alcanzados por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Brasil, Lula da Silva en 2025 y 2026.
«En las plataformas multilaterales, Moscú y Brasilia defienden la prioridad de formar un orden mundial policéntrico más justo, basado en las normas y principios del derecho internacional», exalta el texto emitido por el Gobierno ruso.
Asimismo, ambas naciones exigen el respeto por la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la inaceptabilidad de las medidas restrictivas unilaterales ilegales.
memoria/odf



