El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bicharaafirmó este martes que el endeudamiento El público constituye uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente el país, al tiempo que asegura que ese señalamiento no debe verse como politiquero.
Bichara, secretario de Enlace y Comunicación Interna de la organización, sostuvo que el pago de la deuda representa una carga significativa para las finanzas públicas. Indicó que mensualmente se destinan alrededor de 600 millones de dolares al servicio de la deudade los cuales un 85 % corresponde al pago de intereses.
En el ámbito partidario, el dirigente político explicó que el PLD se encuentra en un proceso de reestructuración internacon el objetivo de construir una organización en permanente renovación y que representan los intereses de la sociedad.
Rubén Bichara es miembro Comité Político del PLD y fue vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Te puede interesar
Señaló que el partido ha ido reposicionándose tras salir del poder, pasando de una estructura territorial a una electoral, tanto en el país como en el exterior. "El partido ha ido reposicionándose y ya puede ser escuchado", expresó en una nota de prensa.
Bichara demostró que uno de los principales retos de la organización es desmontar las individualidades y fortalecer el trabajo colectivo, a fin de garantizar una transición y renovación interna que responde a las demandas sociales.
Sobre posibles alianzas electoralesindicó que estas siempre han sido parte de la práctica política del PLD y que la organización estará abierta a acuerdos de cara a los proximos procesos electorales.
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



