Bucarest.- Rumanía está sufriendo un frente frío que ha provocado este lunes problemas en el tráfico debido a la nieve y al hielo, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en algunas regiones del país.
La nevada y la ventisca han provocado problemas de circulación en Bucarest, la capital, donde se han registrado temperaturas de siete grados bajo cero, así como en otras regiones.
Leer más: Rumanía promete a Trump subir su presupuesto militar al 2,5 % del PIB
Los equipos de limpieza de nieve están operando en 15 de las 41 comarcas del país y se han producido varios accidentes de circulación debido a la visibilidad reducida.
El frío intenso se prolongará hasta el miércoles con temperaturas particularmente bajas en la región rumana de Moldavia, en el este del país, en Transilvania (centro) y en partes del sur y del oeste, con mínimas entre los -20 y los -7 grados, y las máximas entre -15 y -2 grados.
Se espera que las temperaturas suban a partir del jueves debido a la llegada de una masa de aire cálido desde el océano Atlántico, según la Administración de Meteorología rumana, aunque habrá nuevas heladas a principios de la semana que viene.



