La Policía Nacional informó que se entregó de manera voluntaria la mujer que era activamente buscada por su presunta vinculación con la muerte de su hermana adolescente de 13 años y las heridas de bala ocasionadas a un joven de 20 años, durante un conflicto familiar ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La detenida es Ankelsy Valerio de Jesúsde 22 años, quien se presentó la tarde de este jueves 29 de enero, en la Dirección Regional La Vega, donde procedió a su entrega voluntaria.
Valerio de Jesús era requerido por las autoridades por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermana menor, Anelsy Ceballos de Jesús, así como por las heridas de proyectil de arma de fuego causadas al joven Enmanuel Núñez Batista, hecho ocurrido el pasado 28 de enero en el sector Duarte Arriba, de San Francisco de Macorís.
Tras su entrega, la detenida fue trasladada al Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, donde fue evaluada médicamente, y posteriormente puesta a disposición de la Subdirección Regional de la Policía Nacional en la provincia Duarte, en buen estado de salud física y mental, para las multas legales correspondientes.
La Policía Nacional reiteró que el caso permanece bajo investigación, en coordinación con el Ministerio Público, para fin de esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el hecho.



