La bolsa de nueva york cerrado a la baja el lunes, entre la prudencia por la expectativa de los nuevos datos de empleo es Estados Unidos y el desinterés por ciertos títulos tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial (IA).
Después de una apertura alza, el índice Dow Jones cayó un 0,09 %, el tecnológico Nasdaq cayó un 0,59 % y el ampliado S&P 500 perdió un 0,16 %.
"Aúnque los Los mercados arrancaron bien. la semana, el sólido avance de las acciones fue breve ante las presiones de venta", indicó jose torres de Interactive Brokers.
"Se registró cierto tendencia hacia la venta: nada importante, pero lo suficiente para frenar los índices", comentó Patricio O’Hare de Briefing.com.
El gigante de la informática en la nube. Oráculo tuvo su tercera sesión consecutiva a la baja. Desde el juevessu acción ha perdido más de un 17% de su valor.
Broadcomespecialista en producción de chipstuvo un movimiento similar por una cartera de 73.000 millones de dólares que el mercado demostró que no es lo suficientemente sólido.
La trayectoria de estas dos compañías refleja la preocupación de mundo financiero sobre los niveles de valoración de algunos títulos del sector de la IA y el escepticismo respecto a su habilidad de monetizar en el corto y mediano plazo las enormes inversiones de los últimos años.
En el plano macroeconómico, el mercado estará enfocado el martes en el datos de empleo Delaware noviembre es Estados Unidos.
Se trata de un indicador clave teniendo en cuenta que la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) "sigue dejando en claro que está más concentrada en el aspecto del empleo de su mandato", señaló O’Hare. El banco central tiene el doble objetivo de lograr el pleno empleo y la estabilidad de los precios.
Los tres recortes consecutivos de las tasas de interés en 2025 buscaron dar aire al mercado laboral.
el datos de inflación Delaware noviembre se conocerá el jueves.
AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.



