Leer resumen de la noticia (IA) HAGA CLIC AQUÍ
Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía se pronunció este miércoles sobre los cambios que ha realizado el Gobierno en su tren gubernamental, señalando que en su tiempo el no los trasladaba, sino que los cambiaba definitivamente.
«Yo los botaba al golpe de una vez. Yo quiero cambios, no traslados”, enfatizó Mejía.
Asimismo expresó que el motivo de estos movimientos en el mando de instituciones pudiera deberse a que el presidente Abinader se sintiera «traicionado o engañado», por algunos funcionarios, califica la acción como algo normal.
Esta no es la primera vez que el exmandatario se refiere a este tema, en el 2021 dijo que hay funcionarios muy malos y debían ser reemplazados en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Habla sobre su hija Carolina
De acuerdo a De Último Minuto, en el plano político, Mejía destacó que el crecimiento de la percepción pública de su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, pasó de 50 % a 82 % en un período de seis meses, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea la candidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“A mí siempre me ha gobernado una mujer, pero ahora habrá una presidenta en el país”, afirmó el exgobernante.
No obstante sus críticas, Hipólito Mejía valoró como positiva la gestión del presidente Abinader, aunque reconoció que, como todo gobierno, enfrenta desafíos. “Ha tenido sus cuestiones como siempre. Él le ha cogido cariño a algunos funcionarios”, señaló.



