el viceministro de turismo para la Cooperación Internacional de la República Dominicana, Carlos Andrés Pegueroha visitado Ávila una vez finalizada su participación oficial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.
Su estancia en España ha tenido como objetivo reforzar el posicionamiento del país caribeño como destino estratégico y explorar nuevas vías de cooperación turística sostenible.
Durante su paso por la capital abulense, el representante dominicano ha mantenido un encuentro con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabreracon quien ha compartido impresiones sobre modelos de gestión turísticaconservación del patrimonio y estrategias de desarrollo económico vinculadas al turismo cultural.
El viceministro ha tenido la oportunidad de conocer el valor historico, culturales y patrimoniales de la ciudad, como la muralla.
"el turismo es una herramienta clave para el desarrollo sostenible y la conexión entre culturas", ha afirmado Carlos Andrés Pegueroquien también dirige el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, municipio y provincia dominicano.
Asimismo, ha destacado la importancia de "fortalecer los lazos de colaboración internacional y aprender de experiencias consolidadas en destinos históricos como Ávila", subrayando el potencial de estos intercambios para enriquecer los proyectos turísticos en la República Dominicana. En la visita también participo Junior Marreropresidente del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index España).
Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.


